Arsat firmará un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de Internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país. El acuerdo rubricado entre el presidente de la compañía, Matías Tombolini y el ministro Jaime Perczyk, tendrá lugar en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará el 7 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego y contará con la presencia de los ministros de educación provinciales, autoridades locales y educativas.
El nuevo plan tendrá una duración de tres años y prevé una inversión de U$S 400 millones para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.
En la actualidad el 62% del total del alumnado está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, el plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100% lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 de alumnos de todo el país.
La solución integral que implementará Arsat se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente y la correspondiente ampliación de la misma, además de la utilización de conectividad satelital (Banda Ka y Banda Ku) y el sistema integrado de conectividad terrestre (Refefo). Además la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional tendrá a su cargo la gestión integral del proyecto, su monitoreo y almacenamiento.