El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una fuerte disminución de la temperatura producto de la irrupción de aire muy frío en todo el país, con marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y el noroeste.
El frío llegó a la Patagonia, siguiendo por la franja central del territorio y, finalmente, afectará a todo el norte de la Argentina, expuso el SMN.
Se esperan probables nevadas en sectores altos de La Rioja y Catamarca, los valles tucumanos, e incluso podría nevar en las capitales de Salta y Jujuy.
El clima polar estaría llegando al Área Metropolitana de Buenos Aires, cuando se esperan vientos de hasta 50 kilómetros del sudoeste, una mínima de cuatro grados y una máxima de 12.
El jueves, en los pronósticos del organismo, será el día más frío de la semana, con cielo nublado y una mínima de un grado, hasta los 12 de máxima.
La mejoría puede llegar el viernes, con una mínima aún muy fría, de apenas 1 grado, una máxima de 16, tiempo soleado y con viento rotando al oeste y el noroeste. El fin de semana estiman una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los cinco y 19 grados.