El Hotel Plaza Central de Canning, en el que están alojados los cinco iraníes que viajaban en un avión venezolano ahora varado en Ezeiza y eje de una investigación judicial, es allanado desde esta madrugada.
El juez federal Federico Villena, a cargo de la causa, se encuentra en el alojamiento junto a fuerzas policiales desde la 1.30 de la madrugada para realizar estos procedimientos.
Con un movimiento inusual para el hotel, que está colmado en su exterior por autos que trasladaron a quienes desarrollan el operativo, el dueño del establecimiento dijo no tener mayor detalle sobre lo que ocurre puertas adentro, mientras continúa el trabajo de requisa e identificación.
Ayer, Villena tomó la decisión de que se les retengan los pasaportes a estas cinco personas por un lapso de 72 horas en las que no podrán dejar el país y, también, pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le informe cualquier movimiento que se produzca sobre el Boeing 747.
En tanto, la aeronave de carga se encuentra en el aeropuerto internacional desde el lunes pasado, cuando los iraníes aterrizaron junto a 14 venezolanos provenientes de Córdoba, adonde habían descendido antes por las malas condiciones climáticas marcadas por la neblina. En su interior, el avión llevaba autopartes y su tripulación fue abordada por las autoridades, en principio, por un problema en el manifiesto de vuelo: había siete nombres correspondientes a ciudadanos iraníes, cuando en realidad eran solo cinco a bordo.
Fuente: LN