Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Nacionales
Nacionales

Cinco materias de la UBA están entre las 50 mejores del mundo

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a posicionarse en el Top 50 del Ranking Mundial de Universidades por Materias QS 2023 y dentro de las universidades en Argentina se destaca en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería.

La edición 2023 del “QS World University Rankings by Subject” (Ranking Mundial de Universidades por Materias) publicó datos independientes sobre 81 programas de 15 universidades argentinas.

En la lista, la UBA se destaca con cinco materias ubicadas entre las mejores del mundo, siendo Lenguas Modernas la mejor calificada, en el puesto 21.

La UBA es la única universidad argentina que aparece entre las 50 mejores del mundo en esta serie de rankings.

Las 10 mejores materias de la UBA
Lenguas Modernas – Puesto 21
Antropología – Puesto 27
Ingeniería Petrolera – Puesto 29
Derecho – Puesto 33
Sociología – Puesto 41
Agricultura y Silvicultura – Puesto 93
Arte y Diseño – Puesto 51-100
Arquitectura – Puesto 51-100
Historia – Puesto 51-100
Geografía – Puesto 51-100

En este Ranking mundial de 2023, la materia Lenguas Modernas de la UBA subió cuatro puestos respecto al año anterior; Antropología ganó cinco lugares ocupando el puesto 27, mientras que Ingeniería Petrolera y Derecho subieron siete puestos cada una y ocupan los puestos 29 y 33 respectivamente. El Top 5 de las mejores materias de la UBA lo completa Sociología, en puesto 41.

La Universidad de Buenos Aires resultó ser la institución más fuerte de Argentina, con 33 asignaturas en el Ranking Mundial de Universidades por Materias QS 2023, once de las cuales se ubican entre las cien primeras.

A la UBA le siguen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con 15 asignaturas y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con nueve, aunque ninguna de las dos se ubicó este año entre las 100 primeras.

Además, Argentina cuenta con 18 puestos en las tablas de los cinco campos de estudio: Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Otras materias de la UBA que figuran en el Ranking
Política y estudios internacionales
Medicina
Matemáticas
Filosofía
Ingeniería Química
Farmacia y Farmacología
Ciencias Ambientales
Educación
Psicología

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso