El Servicio Nacional de Manejo de Fuego emitió un nuevo parte con las zonas afectadas. De ese modo, los focos ígneos llevaron humo a distintas zonas del país.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registran incendios forestales activos, según el último parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (Snmf).
De acuerdo al servicio dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se registraron focos activos en las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Avellaneda (Campo Caruz) en Río Negro; Utracán (El Olmo) en La Pampa.
A su vez, están controlados en Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda) en Entre Ríos; El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones - Gabriel Rodales / Población Rosales), Cushamen (Matus) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja y Del Lainez -Tolhuin) en Tierra del Fuego.
En Cushamen (Orbina Cholila -Lago Cholila), Futaleufú (Esquel), Rawson (Ruta Nacional 3 km 1533), Escalante (Manantiales Bher – Campamento YPF) en Chubut; Utracán (El Centinela) y Lovenhue (La Cuatro) en La Pampa, los incendios fueron extinguidos.
Para combatir el fuego en Corrientes operó un helicóptero y un avión hidrante pertenecientes al Snmf y brindan apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA, mientras que en Entre Ríos operó un helicóptero con helibalde perteneciente al Snmf.