Con el fin de evitar atropellamientos y muertes de la fauna autóctona en las rutas de la provincia, se lanzó la campaña Yo Freno por la Fauna impulsado por el Ministerio de Ecología y el Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio).
La actividad consiste en aportar información a locales y turistas acerca de la problemática por lo que se planea desarrollar también en el receso de verano.
Martín Recaman, ministro de Ecología, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Es una campaña integral para poder interactuar con el turista cuando está ingresando a nuestra provincia y advertirle sobre la biodiversidad Argentina para contarles sobre nuestros parques provinciales y la necesidad de bajar la velocidad cuando atravesamos estas áreas”.
“Al ingresar se le entrega un sticker para pegar en el auto para que se sumen a esta campaña con diferentes especies de nuestra fauna con el lema Yo Freno por la Fauna pero también le entregamos una bolsita para los residuos porque muchas veces no la tenemos y tenemos la mala costumbre de tirar hacia afuera y estamos entrando en una temporada incendios porque hemos tenido heladas que dejan a nuestra vegetación seca”, añadió.
Además, apuntó que es importantísimo entrar en conciencia y trabajar la prevención.
Ayer estuvo en El Arco, hoy en San José, el domingo en la Costanera de Posadas, la próxima semana en Iguazú. De esta manera se irá cubriendo toda la provincia.
Fuente: El Territorio