Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Nacionales
Nacionales

El país bajo alerta por calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy alertas rojas por temperaturas extremas por calor para el oeste de la provincia de La Pampa, el noroeste de Río Negro y este de Neuquén, con máximas que se ubicarán en torno de los 40 grados a lo largo de la jornada.

Esta es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Las zonas afectadas por la alerta roja son el este de El Cuy y General Roca, en Río Negro; las localidades pampeanas de Chical Co y Puelén, y los departamentos de Confluencia, este de Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas de 40 grados, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN.

Para el resto de La Pampa, Río Negro y Neuquén; sur de Mendoza y de Buenos Aires, centro-este de Chubut y noreste de Santa Cruz rige alerta naranja por calor, al igual que en algunas localidades entrerrianas como Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Diamante.

En todas esas regiones las máximas esperadas para hoy oscilarán entre los 37 y los 40 grados.

En tanto, gran parte de Santa Fe y de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, sudeste de Santiago del Estero y de La Rioja, y varias localidades de Mendoza y de San Luis se encuentran bajo alerta amarilla también por altas temperaturas.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Qué pasa en Paraná

El termómetro podría llegar a marcar 37ºC este domingo en Paraná. En una nueva jornada de agobiante calor, el SMN emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para una zona que comprende al centro y este entrerriano.

Este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo despejado, vientos del noreste y una temperatura mínima de 21ºC y una máxima de 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo algo nublado a parcialmente nublado hacia la noche, con una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 36 de máxima.

El SMN anticipa para el martes cielo parcialmente nublado y temperatura en aumento, con una mínima de 24 grados y una máxima estimada en 36.

ola de calor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso