La compañía aérea lowcost Jetsmart informó a sus pasajeros que todas las operaciones de este viernes que salían de Aeroparque pasarán a hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La decisión se debe a que los trabajadores de Intercargo tomaran medidas de fuerza en el marco de un reclamo gremial. El cambio de terminal afectará a 51 vuelos y a 9 mil pasajeros, en marco del comienzo del fin de semana largo.
Según la empresa, las medidas tomadas por el sindicato “ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación”. El sindicato reclama que la empresa multinacional Swissport incorpore o afilie al sindicato a un conjunto de sus colaboradores, que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep).
Por otro lado, este jueves se cancelaron 13 servicios durante más de 5 horas por una medida similar. Esto afectó a más de 3.100 pasajeros, por lo que el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia, en donde se espera que se resuelva el encuadramiento sindical.
A comienzos de este mes, la empresa anunció que retomaba los vuelos regulares entre Córdoba y Salta, en el Norte argentino, tres veces por semana, los martes, jueves y sábados. La ruta entre Córdoba y Salta forma parte de las que no pasan por Buenos Aires, con el objetivo de impulsar una oferta aérea más federal.