Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Nacionales
Nacionales

Fuerte sismo en Santiago del Estero

El sismo se sintió en Santiago del Estero.
El sismo se sintió en Santiago del Estero.

Un sismo de 4,9 en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Santiago del Estero y afectó a otras provincias argentinas, de acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Ocurrió a las 0.15 en cercanías de la localidad de San Pedro de Guasayán, en el límite con San Fernando del Valle de Catamarca.

El temblor ocurrió a un nivel relativamente superficial: tuvo lugar a una profundidad de 29 kilómetros. Según INPRES, el epicentro se ubicó 64 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santiago Del Estero, 103 kilómetros al este de la capital de Catamarca y 49 kilómetros al sudeste de San Pedro.

No hubo heridos ni se informaron daños materiales. En las redes sociales los usuarios de Santiago del Estero comentaron el sismo. También hubo reportes de personas de otras provincias, que sintieron --con menor intensidad-- el temblor en sus propias casas. Así se manifestaron desde Córdoba, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Según la tipología del Inpres, el movimiento quedó catalogado como de intensidad IV en Santiago del Estero, con oscilación de objetos. En el resto de las provincias se sintió de manera más débil.

terremoto santiago del estero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso