La Gendarmería Nacional Argentina logró decomisar más de 12 millones de pesos que eran trasladados por un sujeto sin poder acreditar su procedencia lícita.
Los gendarmes del Escuadrón Seguridad Ciudadana "Suroeste", realizaron un control sobre la ruta provincial N° 1001 a la altura del kilómetro 2, en la localidad de González Catán, ordenaron la detención de un vehículo particular para su inspección. Al solicitar la documentación correspondiente al conductor los agentes federales observaron la presencia de una caja en el interior del rodado.
En presencia de testigos, los funcionarios abrieron la caja comprobando la presencia de gran cantidad de billetes de pesos argentinos de curso legal que ascendía a un total de 12.503.000 pesos, los cuales fueron decomisados por no contar con documentación que acredite su tenencia legal.
En tanto al ocupante del rodado se le secuestró un handie, quedando supeditado a la causa, con prohibición de salida del país, según lo dispuesto por el Juzgado en lo Penal y Económico N° 3.