Se trata de un producto ilegal del que se desconocen sus condiciones de elaboración y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país de una marca de sorrentinos que son comercializados como aptos para el consumo de personas con celiaquía.
Así quedó plasmado en la Disposición 6808/2024 publicada en el Boletín Oficial. Allí se prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: 'Sorrentinos de jamón y muzzarella Libre de gluten, SIN TACC, marca MARGARITA ME QUIERE por Mónica Cortizas, Elaboración de productos para celíacos, RPE 4091-18160P2011, RNA 4091-31856-P-2017-0, Establecimiento Elaborador Mónica Pusineri de Cortizas', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".
De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), "por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un registro de producto inexistente, y por consignar el símbolo 'Sin T.A.C.C.' sin contar con la autorización vigente correspondiente para tal atributo, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
Al tratarse de un producto ilegal y del que se desconocen sus condiciones de elaboración, la Anmat advirtió que puede ser potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.