Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Nacionales
Nacionales

27 de abril: Paro bancario afectará el traslado y abastecimiento de dinero

La Asociación Bancaria llevará adelante el 27 de abril un paro de 24 horas que impactará directamente en el funcionamiento del sistema financiero, al paralizar el traslado y abastecimiento de dinero en efectivo.


La medida se realizará en los 21 tesoros regionales del Banco Central de la República Argentina (Bcra), lo que implica que durante la jornada no se distribuirán billetes a bancos ni entidades financieras que dependen de esa operatoria.


Según explicó el gremio, la protesta responde al cierre de 12 de esas dependencias, una decisión que pondría en riesgo al menos 32 puestos de trabajo. Además, denunciaron falta de diálogo con las autoridades y un conflicto que se mantiene abierto.


El impacto principal se verá en la logística del efectivo: al no realizarse el traslado de caudales, podría haber complicaciones en la disponibilidad de dinero en bancos y cajeros automáticos, especialmente en el interior del país.


Desde el sindicato advirtieron que la medida podría profundizarse si no hay respuestas por parte del Banco Central, en el marco de un plan de lucha que incluye nuevas acciones gremiales.


El conflicto suma tensión al sistema bancario y se inscribe en un contexto más amplio de ajuste y reestructuración en el sector público, con impacto tanto en el empleo como en el funcionamiento de servicios clave.

bcra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso