El Gobierno de Corrientes prorrogó la Fiesta Nacional del Chamamé, que se iba a realizar en enero próximo y será reprogramada "para cuando estén dadas las condiciones necesarias para su realización", se informó en un comunicado oficial.
"El Estado produce esta enorme fiesta, que es contacto, que es enchamigada y con buen criterio se decidió reprogramarla, porque también este Gobierno alienta a seguir cuidando a los correntinos", afirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
La 31 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza anualmente en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital de Corrientes, tenía fecha del 14 al 25 de enero próximo, pero dada la pandemia de coronavirus en esos días se transmitirán contenidos televisivos y digitales en una serie de plataformas.
En ese sentido, el Instituto de Cultura de Corrientes anunció que convocará a músicos del género y personal técnico para iniciar la semana que viene un trabajo sobre los pormenores de la organización del material a difundir y la edición presencial del año entrante.
"Cuando se pueda vamos a hacer la fiesta con la misma jerarquía de todos los años, como nos merecemos todos los correntinos", explicó el jefe de la cartera cultural de Corrientes.