Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Nacionales
Nacionales

Primer paro nacional de la CGT: argentinos salen a la calle contra las medidas de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizan hoy una medida de fuerza de 12 horas con una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, que será el epicentro del reclamo y contará con la adhesión de fuerzas políticas opositoras, múltiples líneas sindicales y organizaciones sociales. Durante la jornada, se verán afectados múltiples servicios que se normalizarán mañana.

A partir de media mañana, columnas de distintos puntos del Conurbano y el Gran Buenos Aires marcharán para luego concentrarse en el corazón de la Capital Federal en rechazo al mega decreto desregulador y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

“El paro es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores, a prácticamente el 90 por ciento de la sociedad productiva de nuestra Argentina”, expresó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

En la antesala a la marcha, el Gobierno advirtió que desplegará el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y descontará el día a los estatales que se plieguen a la medida de fuerza.

“Esperamos que la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el que quiera ir a trabajar pueda hacerlo, y el que quiera parar pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto”, manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni, y sumó que en la línea telefónica 134, habilitada por el Gobierno para recibir denuncias de amenazas o extorsiones recibidas por personas que no quieren adherir a la huelga, está recibiendo “un promedio de mil llamadas diarias”.

Los servicios afectados

Decenas de gremios se plegaron al paro de esta jornada por lo que múltiples servicios como el transporte público, bancos y comercios, transporte aerocomercial, administración pública, salud y correo se verán reducidos.

El transporte público de pasajeros prestará servicios hasta las 19 y, pasado ese horario, se suspenderá hasta la medianoche. La misma disposición se aplicará en las líneas de subte y los vuelos comerciales, se suspenderán desde las 12 hasta las 00. Otro servicio que se verá afectado es el bancario, donde a partir de las 12 cesará la actividad, al igual que el correo, donde no habrá repartos a partir de esa hora. La administración pública comenzará a funcionar de manera parcial a partir del mediodía, mientras que el sistema sanitario funcionará con normalidad, pero con menos personal.

paro CGT

Artículos Relacionados

Teclas de acceso