Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Nacionales
Nacionales

Recaída de la árbitra golpeada por la espalda por un jugador de fútbol 

El futbolista que la golpeó fue imputado y sigue detenido. Su expareja lanzó un desesperado pedido en contra del escrache mediático: teme que se quite la vida.

Dalma Cortadi, la árbitra que fue agredida el domingo pasado por un futbolista de la Reserva de Deportivo Garmense con un golpe desde atrás -mientras dirigía un partido de la Liga de Tres Arroyos, en la cancha de Independencia de González Cháves-, sintió una recaída y volvió en las últimas horas a una clínica privada de Tres Arroyos para realizarse nuevos estudios.

A diferencia del diagnóstico recibido el domingo en Gonzáles Cháves, cuando se habló de lesiones leves, esta vez el informe fue más preciso: «Traumatismo de cráneo al lado de la nuca, varias contusiones en su cuerpo y una severa contractura en la zona cervical», según confirmaron a Tiempo desde el entorno de Cortadi, que regresó a su casa.

La árbitra tendrá que atravesar 20 días de reposo y está asesorada por psicólogos. El diario local La Voz del Pueblo agregó hoy que «este miércoles se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza».

En declaraciones al programa «Cosas que pasan», de Onda Uno, Cortadi explicó el momento de la agresión: «El video (que se hizo viral) está cortado, pero él me insulta todo el partido, es anterior a que me pega. Me insulta, me grita, me amenaza, obviamente que no se escucha, pero estaba muy agresivo. Yo retrocedo porque le tenía miedo, me digo ‘este hombre me va a pegar'».

A su vez, el agresor, Cristian Tirone -de 35 años y profesión albañil-, sigue detenido en la comisaría primera de Tres Arroyos, hacia donde fue trasladado el lunes para declarar, y quedó imputado por «lesiones agravadas por violencia de género». La fiscalía comunicó que Tirone se enfrenta a una posible pena de hasta tres años de cárcel que, de sancionarse, pedirá que sean de cumplimiento efectivo.

En las últimas horas se sumó la voz de la ex pareja de Tirone, Mayra Ramos -ambos viven en De la Garma, un pueblo de 1700 habitantes, a 90 kilómetros de Tres Arroyos-. A través de una publicación en Facebook y en una entrevista –también a Onda Uno-, Ramos condenó la agresión pero advirtió sobre el escrache mediático e hizo un pedido desesperado: teme que se quite la vida.

«Están empujando a que una persona se quite la vida» y «le están poniendo un arma con una bala en la mano«, dijo Ramos, que está separada hace tres años de Tirone, con quien tienen un hijo.

«Mi hijo menor (cuyo padre es Tirone) tiene un retraso madurativo y algunas condiciones de desafío. Cristian es un papá absolutamente presente. Está todos los días a disposición mía y de mi hijo, acompañándolo a todas las terapias», dijo Mayra, que es docente y musicoterapeuta. “Entiendo que lo que sucedió es gravísimo y también me solidarizo con Dalma, lo que estoy pidiendo es saber cuál va a ser el sector que va a levantar la mano para ayudar a una persona que se equivocó y claramente va a necesitar ayuda”.

Agregó Ramos: «En mi pueblo hay asesinos caminando por la calle y nadie les dice nada. Hay abusadores trabajando en las escuelas, y nadie les dice nada. Jamás voy a justificar lo que pasó, ningún acto de violencia, pero que pague lo que tenga que pagar y después pueda rehacer su vida».

Por último, el presidente de Garmense, José del Río -club que expulsó al agresor de por vida de sus instalaciones-, aclaró ante Tiempo que intentaron comunicarse varias veces con la agredida para pedirle disculpas en nombre de la institución, que participa en la Liga de Tres Arroyos.

Violencia de Género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso