Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Nacionales
Nacionales

Tarjeta Alimentar y AUH: oficializaron los montos para enero del 2024

El Ministerio de Capital Humano formalizó mediante el Boletín Oficial los aumentos destinados a la Tarjeta Alimentar y serán del 50 por ciento. Además, aumentará al 100 por ciento la Asignación Universal por Hijo, lo cual ya había adelantado el ministro de Economía, Luis Caputo.

Se trata de la política creada en 2021 que se realizó con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a los productos indispensables que forman parte de la canasta básica de alimentos.

En su primer anuncio como ministro de Economía, Caputo confirmó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50 por ciento la Tarjeta Alimentar”.

Esto entró en vigencia al publicarse en la Resolución 3/2023 en el Boletín Oficial y Sandra Pettovello confirmó que los aumentos se percibirán a partir de enero 2024. Y quienes perciban la AUH con un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 hijos o más, pasarán de 22 mil a 33 mil pesos.

AUH con dos hijos de 0 a 14 años también en AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 hijos o más, pasará a ser de 34.500 a 51.750 pesos. Mientras que los grupos familiares con tres o más hijos de 0 a 14 años de la AUH, AUHD o Pensión para madre de 7 hijos o más pasará de 45.500 a ser de 68.250 pesos.

El Gobierno anunció que los habitantes de las provincias patagónicas cobrarán 53.720 ya que se estableció un diferencial del 30 por ciento con respecto al resto del territorio.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, estableció el texto adjunto.

Cómo saber si me corresponde el aumento de la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) avanza con los pagos de diciembre. Y entre todos los beneficios que entrega, se confirmó que el próximo mes los titulares de la Tarjeta Alimentar cobrarán con un importante aumento.
El incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar les corresponde a todos los beneficiarios y se acredita automáticamente en la cuenta.

Tarjeta Alimentar AUH

Artículos Relacionados

Teclas de acceso