Una fuerte tormenta azotó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y dejó 13 víctimas fatales y heridos. Acompañada por vientos intensos y precipitaciones, la tempestad resultó en caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en diversas zonas.
Luego de que sucediera la catástrofe, el intendente Federico Susbielles, comunicó por medio de su cuenta personal en la red social X -ex Twitter- que, hasta el momento, 13 ciudadanos murieron producto de haber sido aplastados por los escombros. Las tareas de la Policía local, el personal de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército continúan en el lugar de los hechos.
“Desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación”, señaló el jefe comunal al asegurar que se encontraría en comunicación con el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de poder asistir a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.
“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio de Bahía Blanca. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, ubicado en la calle Salta 28, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.
“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, se informó oficialmente. Tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad. Hasta el momento, el centro médico ubicado a 300 metros del lugar de los hechos recibió 11 heridos graves que lograron ser rescatados por los servicios de emergencia, según informó el Comité de Emergencia.
En línea con la última actualización realizada por las autoridades locales, cinco de los heridos se encuentran internados en el nosocomio municipal, cuatro fueron derivados hacia el Hospital Interzonal Dr. José Penna y los dos restantes fueron hospitalizados en el Hospital Privado Sur (Fumeba).
De la misma manera, el organismo señaló que se destinaron 30 agentes de Defensa Civil, 120 policías de la provincia de Buenos Aires, 46 Bomberos bonaerenses, 40 funcionarios de Tránsito y 17 del Servicio Siempre. Asimismo, se contabilizaron 315 evacuados repartidos en los centros anteriormente mencionados.
Frente a este escenario, las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la institución deportiva y permanecer en sus hogares. Además, se reportaron inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial ante la caída de árboles que bloquearían el paso de los vehículos.