Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Nacionales
Nacionales

Tragedia en el cerro Champaquí: Se descompensó y murió una adolescente rosarina

Formaba parte de un grupo de jóvenes que intentaba alcanzar la cima. Otro joven del contingente tuvo que ser trasladado por presentar molestias y un cuadro febril.

Una adolescente de 17 años oriunda de la ciudad de Rosario, murió después de descompensarse durante una excursión que realizaba en el cerro Champaquí, Córdoba. Fue rescatada por un grupo especial de salvamento que se movilizó hacia la zona en la que ella y otros chicos de la Escuela 1334 "María Madre de la Civilización del Amor" de la ciudad santafesina, realizaban la excursión.

Se trataba de un contingente de estudiantes del cual también se vio afectado otro menor, quien tuvo que ser trasladado por Bomberos y baqueanos, por presentar molestias y un cuadro febril. Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron el deceso de la adolescente y la investigación del caso está en manos del fiscal Alejandro Carballo.

¿Cómo fue el rescate?

La joven rosarina integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2.790 metros de altura del cerro más alto de la provincia de Córdoba. En ese trayecto, la joven se descompensó.

“El Ministerio de Salud informa que durante la noche del jueves 18, bomberos de la localidad de Yacanto trasladaron al nosocomio provincial a una joven de 15 años por cuadro agudo abdominal. Se diagnosticó apendicitis aguda y será intervenida en el hospital provincial Eva Perón”, explicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Por otro lado, restaba el rescate del resto del contingente que, por las condiciones climáticas, pasó la noche en el cerro junto al personal especializado que fue a atenderlos. A partir de hoy a primera hora de la mañana comenzó la evacuación del total del grupo. Se hicieron presentes dos helicópteros de la provincia para realizar la evacuación que sea necesaria.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba se refirió al tema en su cuenta de Twitter e informó cómo fue el operativo que realizaron para asistir a los dos jóvenes. Además explicaron que dispusieron que las dos aeronaves se dirijan al lugar para "corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica".

córdoba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso