El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que están dadas las condiciones para "dar pasos correctos con la presencialidad segura" en las escuelas, pero aclaró que las provincias tendrán un rol central en el regreso a las aulas, debido a que "cada jurisdicción conoce cada detalle".
"Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo el ministro, al tiempo que adelantó que el retorno a la presencialidad educativa "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020".
Trotta hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la provincia de Santa Cruz, donde anunció inauguraciones de obras con fondos nacionales, como la apertura del edificio de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°6, sobre la Ruta nacional 3, más seis salas del jardín del barrio Bicentenario.
El titular de la cartera educativa agregó que se está terminando de definir la construcción una primaria, secundaria y gimnasio "por unos 400 millones de pesos", y luego explicó que junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, se anunciarán obras prioritarias por más de 100 millones y que espera compartir esos anuncios "junto al presidente Alberto Fernández".