Desde el inicio de la temporada se movilizaron por el país 6 millones de turistas. Las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y de la provincia de Córdoba representaron el 60 por ciento de dicho movimiento turístico.
Desde el 1 de diciembre del 2020, fecha que marcó el inicio de la temporada de verano, le siguieron en índice de ocupación otras importantes plazas turísticas del país como Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.
Además, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80 por ciento, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.
Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró: "Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país".
"Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica", agregó.