Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Nacionales
Nacionales

Zorros en countries, la evidente invasión ecosistémica

Vecinos de las zonas de Canning y Ezeiza se mostraron muy preocupados por la presencia de animales salvajes en algunos countries del Gran Buenos Aires. Este hecho se suma a la aparición de carpinchos del 2021 en Nordelta.

Los animales salvajes volvieron a tomar los countries del Gran Buenos Aires. Así lo registraron vecinos de residencias cerrados de Canning, quienes denunciaron la presencia de una familia de zorros dentro del barrio. Debido a los crecientes desarrollos inmobiliarios, la fauna que residía en estos lugares tiene menos lugares a donde “escapar” y, muchos de los seres silvestres, están regresando a su habitad inicial.

Mientras que, en Nordelta, los carpinchos paseaban por las calles de uno de los barrios privados más exclusivos de Argentina a mitades de 2021, en la zona Sur del GBA también volvieron a circular animales de la fauna silvestre.

El hecho sucedió en el Country Los Rosales, ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría. Allí, aumentaron las denuncias sobre la presencia de una familia de zorros en el barrio.

A pesar de que Canning se convirtió en un polo suburbano desarrollado gracias a la cantidad de barrios cerrados, countries y clubes de campo que se levantaron allí en los últimos años, la urbanización no fue un impedimento para el retorno de los animales desterrados.

Si bien los vecinos del barrio cerrado Los Rosales denunciaron la presencia de estos animales salvajes, no fueron los únicos. Ubicado en los alrededores, otro barrio privado que realizó llamadas de alerta fue el country de El Venado, uno de los countries pioneros de Canning.

Por su parte, en Terralagos, también hubo avistamiento de los zorros. Este hecho sorprendió ya que es uno de los proyectos más nuevos de la zona. Desarrollado en un predio de 270 hectáreas y con una laguna espejo de agua cristalina de cinco hectáreas rodeada de playas, el barrio tiene 1300 terrenos y se encuentra en el corazón de Canning, sobre la Ruta 52.

El proyecto prometió “experimentar una conexión constante con la naturaleza”, algo que están viviendo a pleno los propietarios, durante las últimas horas.

Cabe recordar que, hace dos años, se vivió una situación similar al otro lado del GBA con los capibaras. A mediados del 2021, el municipio de Tigre denunció la aparición cada vez más frecuente de mascotas heridas y parques totalmente destrozados por los carpinchos.

Los zorros ya fueron derivados a Fundación Temaiken, quienes indicaron que, al igual que sucedió con los carpinchos, lo que está ocurriendo es que estos animales están volviendo a sus hogares de origen.

Fuente: Diario Río Negro

biodiversidad buenos aires ordenamiento territorial y urbanismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso