Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$347,5 / $365,5

Paraná
Paraná

Avanza la puesta en valor de la plaza Le Petit Pisant

Actualmente, se trabaja en la demolición de mandapeatones existentes y la construcción de desagües pluviales y del nuevo mandapeatón. La obra es parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en el centro y los barrios.

“Las plazas simbolizan una manera de ver la vida urbana, en donde se prioriza la naturaleza y el bienestar. Y eso es lo que buscamos potenciar en Paraná”, señaló el intendente Adán Bahl sobre la obra, que tiene un avance del 50%.

“Como a miles de paranaenses, nos importa que los chicos crezcan sanos y felices. Para eso es fundamental que cuenten con espacios en donde jugar, en donde encontrarse con otros chicos para aprender y divertirse. Esa es la razón por la que estamos recuperando las plazas en la ciudad”, explicó Bahl y agregó: “Lo estamos haciendo con un principio igualador, colocando los mismos juegos, las mismas instalaciones de calidad, tanto en las plazas de los barrios como en las del parque o las del centro de Paraná”.

En ese marco, se informó que ya comenzaron los trabajos preliminares para la obra de mejora de la Plaza Alberdi, popularmente conocida como "plaza de los bomberos". La misma forma parte del Presupuesto Participativo.

Recuperación integral

El proyecto de la plaza Le Petit Pisant contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos del borde costero.

Incluye también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura de Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.

inversión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso