El intendente Adán Bahl y los secretarios de cada área analizaron las acciones implementadas durante los últimos meses. Se destacó la prioridad de contener a los sectores en situación de vulnerabilidad y el impulso a la economía popular tras la inauguración del Paseo Racedo.[{adj:83409 alignright}]
Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social, explicó una de las iniciativas que impulsa desde su secretaría como lo es el programa Paraná se Abriga: “Se trata de una campaña solidaria que emprendimos junto a clubes, comisiones vecinales y otras ONG en la cual apelamos a la solidaridad de los paranaenses para poder recolectar ropa, calzado, ahora que se viene el frío y en estas circunstancias especiales de la cuarentena en el marco del Covid 19 poder llegar a quienes más lo necesitan”, destacó.
Todas las organizaciones intervinientes actúan como punto de recolección y las sedes de scouts existentes en la ciudad funcionan como centros de acopio para que la clasifiquen y reacondicionen, luego las ONG son las encargadas de distribuirlos.
Además, Mathieu realizó un balance sobre la asistencia alimentaria que encara el Municipio desde el inicio de gestión: “Se han entregado módulos alimentarios, más de 120 copas de leches que están en funcionamiento, asistencia a comedores comunitarios, refuerzos del programa de celiaquía y el reparto de más de 200 viandas que se realiza en los comedores de los jardines municipales”.
Emprendedurismo
El pasado domingo, se realizó la primera feria Paseo Racedo frente a las instalaciones del Centro Cultural Juan L. Ortiz, con la participación de más de 50 emprendedores y gran asistencia de público. La propuesta, impulsada desde la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, seguirá un domingo por mes, de 9 a 14 horas, y se tiene como premisa impulsarla como atractivo turístico.
“El Paseo Racedo comenzó con gran satisfacción para los emprendedores, foodtrucks y para el propio Municipio. Se registraron buenas ventas”, destacó Eduardo Macri, titular del área. La repercusión fue tal que de los más de 60 bolsones de frutas y verduras ofrecidos a $ 450 fueron vendidos en menos de una hora.
La propuesta se enmarca bajo las distintas normas de seguridad y distanciamiento social impuestas ante la pandemia de Covid 19, que también contó con asistencia de personal de Salud municipal, la Cruz Roja y el Instituto del Seguro.