La muestra fotográfica impulsada por el Consejo General de Educación (GCE) Más que 1000 palabras fue galardonada con el primer puesto del premio UBA 2022 a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales.
La iniciativa, contempla cuadros que retratan la naturaleza entrerriana con su correspondiente señalética y referencia de autores, títulos de obras e intervenciones de cada una de ellas, con fragmentos de poesía entrerriana. Reúne imágenes que pertenecen a fotógrafos de distintas localidades de Entre Ríos para sensibilizar y concienciar sobre los bienes naturales.
En referencia, el director de Educación Superior, Diego García manifestó “la itinerancia de la muestra es una acción concreta de la Dirección iniciada en el año 2021, que pretende poner en valor el recurso hídrico de nuestra provincia”.
En otra línea, el funcionario hizo hincapié en que “no hay posibilidad de desarrollar una actitud colectiva responsable en relación al ambiente y su curricularización en los niveles educativos de la provincia, sino es a partir de generar conciencia del valor que este recurso tiene y de desarrollar una pedagogía del cuidado”.
La propuesta se enmarca dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollaron a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior del CGE.
Cabe destacar que fue expuesta en la última edición de la Noche de los Museos entrerrianos, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, en el Museo Regional de Aldea Spatzenkutter, en el Museo Conrado Hasenauer de Oro Verde y en el Parque Nacional Pre Delta de Diamante.
Además, fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.
Premio UBA
El Premio UBA tiene como finalidad la creación de una instancia de reconocimiento a la divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos, que tanto periodistas como medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos difunden y promueven como actores sociales.