Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Abogados acordaron revisar en el Senado las reformas a la figura de los amparos

El Colegio de Abogados de Entre Ríos se reunió con diputados provinciales y funcionarios del Ministerio de Justicia y Gobierno. Fue a instancia de una convocatoria efectuada por la titula de la cartera política, Rosario Romero, con el objeto de analizar algunos artículos que modifican la figura de los amparos. [{adj:52916 alignright}]

La reunión de trabajo se realizó este martes. Participaron además de la ministra Romero el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, el diputado Diego Lara (FpV). También estuvieron el titular del Colegio de Abogados, Alejandro Canavesio; el secretario de la institución Carlos Pacher y legisladores de distintos bloques.

La reunión tuvo lugar a partir de la nota presentada el lunes por las autoridades del Colegio en la que se expresaban algunas opiniones sobre el proyecto de ley que modifica la Ley de Procedimientos Constitucionales N° 8.369, y que hacen la naturaleza del proceso de amparo. Se coincidió, dijeron los letrados “que nuestra legislación vigente es pionera en materia de amparo por la vía excepcional, expedita y rápida en la resolución de los conflictos que afectan los derechos de los más vulnerables  de la provincia”. Pese a estos artículos en cuestión, desde el Colegio aseguraron que “en líneas generales se comparten los objetivos generales del proyecto de ley.

Asimismo se indicó que “se abordaron estos temas en conjunto y se logró el compromiso de revisión y modificación del texto legal en la sesión de hoy. Luego se abrirá otra instancia de análisis de la norma cuando se traten estas modificaciones en la cámara de origen, que es el Senado. Allí, el Colegio de Abogados podrá trabajar el texto a través de sus Institutos y colegas afines a la materia”.

Finalmente se destacó que “luego de 11 años de producida la reforma Constitucional en nuestra provincia, en el año 2008, el Poder Ejecutivo y Legislativo han tomado la decisión de legislar sobre los distintos institutos y derechos consagrados en ella”.

amparo colegio de abogados legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso