Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Advierten sobre persecución que afecta a los trabajadores de Uader

"Hacemos pública la persecución de la que están siendo objeto trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos", manifestó la secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, Carina Domínguez. Explicó que "se están afectando los ingresos de los trabajadores con quita de horas, lo que lejos de tener que ver con un ordenamiento administrativo o regularización de una situación de revista, obedecería a criterios sancionatorios por no acompañar decisiones o iniciativas que adoptan las autoridades".

"En la institución se ha generado una situación confusa con las horas cátedras que forman parte del salario de los trabajadores administrativos a partir de la aplicación de un tipificador. Eso nunca ha sido discutido, como mínimo, exigimos que busquen otra alternativa. Para algunos compañeros significa que finalmente, se le dan de baja las horas, lo que repercute en una disminución de sus ingresos", alertó la dirigente. "Los trabajadores y trabajadoras no son responsables del sistema con el que se vienen abonando en parte las tareas administrativas, así que hay que buscar otra solución, que para Upcnes crear un nuevo escalafón", señaló.

"Sorprende que Filipuzzi, un profesional que siempre se mostró orgulloso de su cercanía con las organizaciones sindicales, esté llevando adelante medidas insostenibles e injustificadas con los compañeros y compañeras", agregó Domínguez.

"A cuarenta años del ejercicio de la democracia, en una institución que debe ser emblema del ejercicio democrático, no se pueden admitir conductas arbitrarias y aberrantes si se toma en cuenta el perjuicio que se está causando, particularmente en estos tiempos donde afectar el salario del trabajador es poner en riesgo la posibilidad de llevar la comida a la mesa. Los trabajadores tienen miedo, esa situación la repudiamos y no vamos a hacer silencio", concluyó.

upcn Uader persecución

Artículos Relacionados

Teclas de acceso