En su CCV congreso extraordinario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió, entre sus puntos centrales, “demandar al gobierno de la provincia una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio”.
Además, establecieron en el congreso que dicha propuesta deberá contener “una cláusula de garantía que una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre”.
Solicitaron también desde el gremio docente que se “actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento; el monto del código 029 de traslado”; y que “en un acta paritaria quede expresado nuestro reclamo por la pérdida de diciembre del 2023 y es nuestra intención recuperar dichos montos”.
Por otra parte, el congreso de Agmer resolvió “exigir al gobierno provincial que reclame al gobierno nacional por todas las vías necesarias la restitución del Fonid y la Conectividad”.
Exigieron, por último la derogación “de cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la circular 5/24 del Consejo General de Educación (CGE) por su carácter persecutorio”.