La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió el accionar de la Policía de Entre Ríos que -en horas de la noche de ayer- “intentó cercenar el derecho a expresarse y a reclamar de los/as ciudadanos, haciéndose presente con varios móviles policiales en una `pintada´ que realizaba un grupo de compañeros militantes de Agmer Uruguay”, señalaron en un comunicado. Aclararon además que la pintada “estaba convenida y previamente autorizada por el propietario de la vivienda, por lo cual en ningún momento se había transgredido norma alguna”.
Desde la entidad gremial subrayaron que: “Resulta inadmisible que, a más de cuatro décadas de la recuperación para el pueblo argentino del Estado democrático, un gobierno elegido para dar respuestas a las sensibles demandas sociales, intente obturar las más genuinas expresiones de las trabajadoras y trabajadores docentes organizados”.
“Llamamos a las autoridades del gobierno provincial que encabeza Rogelio Frigerio a cesar inmediatamente con este accionar en cualquier punto de nuestra Entre Ríos”, concluyeron.