Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Política
Política

Agmer repudió a los legisladores que votaron la Ley de Emergencia

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado donde señaló que “la Legislatura convalidó que trabajadores y jubilados paguen la crisis”, en referencia a la denominada ley de emergencia solidaria girada por el Ejecutivo para el recorto de gastos.[{adj:85190 alignright}]

“Desde Agmer expresamos nuestro absoluto rechazo a la decisión del gobernador (Gustavo) Bordet, que para hacer frente a la crisis eligió el camino de ajustar a la clase trabajadora. Repudiamos a los legisladores que convirtieron en ley el proyecto, convalidando la injusticia”, indicaron en un parte de prensa.

“En menos de 48 horas la Legislatura entrerriana convirtió en ley el proyecto de emergencia económica del gobernador Gustavo Bordet, incluyendo los artículos que para conseguir los recursos necesarios echa mano al salario de los trabajadores y a las jubilaciones. Un 70 por ciento de lo que pretenden recaudar con esta ley saldrá de nuestros ingresos, una fenomenal transferencia de recursos de los sectores populares para que los dueños de las grandes fortunas, el capital financiero y los sectores concentrados de la economía no vean afectados un ápice sus cuantiosas ganancias”, apuntaron.

Rechazo

En el documento, la mesa directiva del gremio docente señaló que “el gobernador Bordet y los diputados y senadores del oficialismo que levantaron su mano merecen el repudio de todos los trabajadores y trabajadoras que otra vez –como durante los gobiernos más conservadores de nuestro país- serán arrojados a la pobreza aun teniendo empleo. Este mismo gobernador y sus funcionarios nos convocaron durante la emergencia para iniciar un “diálogo social”, del que participamos activamente, con propuestas y con trabajo comprometido para que la crisis sanitaria no golpeara de lleno a los sectores más vulnerables de la provincia. Lo hicimos de buena fe. Y está claro que el Gobierno no actuó de la misma manera, faltando a los compromisos asumidos”, dispararon.

Por último señalaron que “con el eufemismo de ‘emergencia solidaria’ hacen pagar los costos económicos de la crisis a los únicos que fuimos solidarios desde que empezó la emergencia sanitaria. Los trabajadores y trabajadoras hemos hecho un esfuerzo enorme, sosteniendo la educación, la salud, los comedores, la asistencia social en los barrios. Porque para los trabajadores solidaridad es garantizar derechos. Lo demás, es mezquindad lisa y llana. Y si viene de la dirigencia política al frente del Estado es injusticia social. El Gobierno provincial y sus legisladores eligieron hoy al servicio de quién ponen los recursos y las políticas públicas. Sabrán hacerse cargo”, plantearon.

agmer diputados legislatura ley de emergencia senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso