Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer Uruguay sigue de cerca el proyecto de nacionalización de Humanidades de Uader

La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), dio a conocer una demanda a las autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para la regularización de cargos pertenecientes al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. En este contexto, en diálogo con AIM, el dirigente Walter Baccon analizó también la novedad de abrir otra universidad nacional con parte de la provincial, en donde deberá primar el diálogo de los actores.

Dos cargos de preceptores del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” se encuentran en situación irregular. Uno de ellos cubierto por un docente es abonado con 19 horas cátedras, con carga horario y sueldo menor, resintiéndose la tarea pedagógica. El otro, en turno nocturno, se encuentra vacante, donde los estudiantes no tienen un preceptor. Ésta situación irregular ha estado siendo denunciada por Agmer seccional Uruguay, ante la falta de respuestas a los reclamos. Las demandas “no han sido atendidas por la Uader y las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y este miércoles se llevan adelante asamblea en cada uno de los turnos para dar cuenta de la comunidad docente de esta situación grave que se está dando en el colegio Justo José de Urquiza y se le está dando visibilización ya que no tenemos respuestas de las autoridades”, explicó a esta Agencia el secretario Adjunto del gremio, Wlater Baccon.

Consultado asimismo sobre cómo puede impactar la iniciativa que se filtró el fin de semana respecto a abrir otra universidad con parte de la Uader, precisamente con la Facultad de Humanidades, en principio aclaró que el conflicto en Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” no guarda relación con la novedad de “nacionalización” de una parte de la Uader. En tanto sí apunto que “en el sindicato nos estamos interiorizando del proyecto, estamos charlando e investigando de qué se trata. Entendemos de primera mano que deberá haber mucho diálogo y mucho debate con todos los actores educativos de esa Facultad, porque esa nacionalización implica una transferencia de toda una estructura de la esfera provincial a la nacional. En este sentido desde el sindicato vamos a propiciar lo que son espacios de información y debate con todos los actores de la comunidad universitaria y de los colegios preuniversitarios”.

Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso