Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Política
Política

Al gobierno, no le gusta ver a los obreros

La persecución y el hostigamiento a los vendedores ambulantes es moneda corriente. Al desalojo de manteros, se suman las ferias. El objetivo: Privatizar los espacios públicos y montar proyectos de desarrollo privados. Primero fue el caso del parque Rivadavia y, ahora, el del Centenario, en el barrio porteño de Caballito, donde los trabajadores sufren no sólo el desmantelamiento de sus puestos, sino también el robo de la mercadería por parte de la policía, lamentó a AIM el referente del sector, Omar Guaraz.

Feria parque Centenario
Feria parque Centenario

“En este intento de desalojo no sólo Rodríguez Larreta evidencia su desprecio de clase, sino también el rostro más ejemplar de una derecha donde la violencia es parte de su ideario antidemocrático. También en el desalojo de parte Centenario avanza la tendencia privatista de las ferias de trabajadores (como ocurre actualmente en la feria de calle defensa) para dejarlos en manos de la reducida elite empresarial, para quien gobierna y representa”, subrayó.

Desde Vendedores Libres, “queremos decir que con el desalojo de parque Centenario, incluido el robo de la mercadería de trabajadores, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando en su política antiobrera, utilizando la violencia Estatal para lograr sus fines no acordes a la realidad de nuestro país, donde el plan económico actual genera desocupación, pobreza a niveles extremos, beneficiando a una pequeña élite para quien gobierna y administra”, denunció a esta Agencia Guaraz.

En ese sentido, agregó que “la exclusión y entrega de parque Centenario así como distintos espacios públicos de la Ciudad –y que se extiende en toda nuestra patria- refleja la búsqueda de subsistencia de miles de persona, como único forma de supervivencia, ante un gobierno que los expulsó”.

Cabe recordar que, semanas atrás, fue polémica la apertura de la calle Beauchef en parque Rivadavia, desmantelando todos los feriantes de libros del lugar.

Con esta obra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretendía que los vehículos transiten por Beauchef entre Rivadavia y Rosario.

Novedades

El gobierno porteño se reunirá esta semana con los manteros y feriantes de parque Centenario, para reubicarlos.

Un grupo de manteros y feriantes cortaron el sábado la avenida Díaz Vélez para reclamar un lugar para poder vender sus mercaderías, luego de que fueran confiscadas tras un allanamiento pedido por el fiscal Paulo Gaspani.

ferias vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso