Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Alberto Fernández cerrará hoy el Coloquio de IDEA

El Presidente cerrará el encuentro empresario, según pudo saber Ámbito de fuentes oficiales; también habrá un mensaje grabado del ministro de Economía, Sergio Massa, quien partió a Washington

El presidente Alberto Fernández cerrará este viernes el coloquio de IDEA en Mar del Plata, el evento que reúne a empresarios, economistas, funcionarios y sindicalistas en torno al análisis de la situación del país. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Gobierno y de la organización del evento.

En Mar del Plata, con una presencia multitudinaria de empresarios, que se estima más de 900, el Presidente dará el discurso de cierre. El interés responde a varias razones: una de ellas es la ausencia de un coloquio presencial, la pandemia interrumpió estos contactos, y por otro lado, la incertidumbre con respecto a qué ocurrirá en el 2023.

La falta de funcionarios del Gobierno había generado molestia entre los organizadores del evento y también entre los asistentes que observaban este encuentro como una oportunidad para intercambiar miradas. Como contó este medio, hubo cancelaciones de último momento que provocaron desazón.

Aunque la consigna de este coloquio es "ceder para crecer", en el fondo esconde las dudas que hay en Argentina con respecto a si se pueden lograr consensos básicos para seguir adelante. En casi 30 años de encuentros, los temas han sido recurrentes: la alta presión impositiva, la alta inflación, el tema laboral, inserción en el mundo y la inseguridad jurídica.

El presidente supo ser habitué del Coloquio de IDEA, incluso cuando era jefe de Gabinete bajo el Gobierno de Néstor Kirchner. Estuvo a disposición y se quedó hasta altas horas con los empresarios que concurrieron en esa oportunidad.

En tanto, la palabra de Sergio Massa fue grabada antes de partir rumbo a Washington, y no podrá intercambiar opiniones con los asistentes, a diferencia del jefe de Estado.

El 58° coloquio de IDEA, que se realiza en el Hotel Sheraton, comenzó durante la noche del miércoles. A lo largo de las dos primeras jornadas, representantes de los diferentes sectores expusieron sobre distintos ejes económicos.

Este año, el coloquio se convocó en torno a cinco ejes: empleo, educación, finanzas públicas, inserción de la Argentina en el mundo y reglas de juego.

empresarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso