El Presidente encabezó un acto en territorio bonaerense, donde señaló que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".
Horas antes de que el INDEC informara que la inflación de febrero fue de 4,7 por ciento, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico internacional, y afirmó que "el viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación".
Luego de algo más de dos años de gestión, y cuando parece que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaría encaminado, Fernández aseguró que su próximo objetivo será luchar contra la inflación.
"El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina", aseguró el jefe de Estado en referencia a las medidas que adoptará el Gobierno para combatir al alza generalizada de precios.
"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efecto desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", argumentó Alberto Fernández.
Y, en referencia al ex presidente Mauricio Macri, continuó: "Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia quien precedió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo".
El presidente participó este mediodía en un acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido de Malvinas Argentinas. En el auditorio estaban presentes funcionarios como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la intendenta local, Noelia Correa, quienes aplaudieron la afirmación del presidente.
Paralelamente, el mandatario hizo mención al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, programado para el jueves, y se mostró optimista. "Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI", declaró, y agregó: "Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años".
Por último, Fernández reafirmó el rumbo y pidió unidad de cara a lo que resta de gestión del Frente de Todos, en referencia a la crisis interna del oficialismo. "Tenemos que seguir con firmeza nuestro rumbo: eso es que todas las dificultades que tengamos que sortear las transitemos entre todos", demandó.
"Por sobre todas las cosas somos peronistas, le ponemos el pecho y buscamos soluciones", concluyó.