Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Alberto Fernández sobre inflación: "Conozco el problema, no me desentiendo"

En la previa de la publicación del índice oficial de precios de julio, el Presidente participó de un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco, donde entregó viviendas; estuvo con el gobernador Jorge "Coqui" Capitanich.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

"Conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo", dijo Fernández en un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco, donde entregó viviendas.

El presidente admitió que le preocupa la fuerte suba de precios, el mismo día que el Indec dio a conocer un nuevo número de inflación, por encima del 7 por ciento, la más alta en 20 años, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación interanual es del 71 por ciento.

"Mientras tanto desde el Estado estamos haciendo los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el problema inflacionario y estamos convocando a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema inflacionario", agregó el Presidente.

"Entregar casas es darle a quien no la tiene el derecho a tener un techo propio. Para mí es un momento muy grato. En este momento hay alrededor de 120.000 obras de viviendas contrayéndose en el país. Yo no quiero que las familias me agradezcan, es un derecho que tienen todos los argentinos y argentinas", enfatizó desde Chaco.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador local, el peronista Jorge Capitanich; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"Argentina está creciendo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo y todos vivamos más tranquilos", aseveró el Presidente y añadió: "Conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino".

chaco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso