Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Alberto Fernández tocó una canción de Lito Nebbia en un locro popular

El Presidente protagonizó un breve show durante la celebración del 25 de mayo en un club de Florencio Varela organizado por el Movimiento Evita; cantó “Solo se trata de vivir”

El presidente Alberto Fernández comió locro ayer al mediodía con los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y se subió al escenario para interpretar la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

"Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto", dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, donde llegó pasadas las 14 en helicóptero tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Sus declaraciones se dieron mientras su partido atraviesa una fuerte interna por diferencias.

Su performance sobre el escenario quedó grabada por los presentes y no tardó en viralizarse. En el video se puede ver a un sonriente Fernández entonar las estrofas y tocar una guitarra criolla mientras canta la letra de Nebbia.

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".

“El riesgo que corremos es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, advirtió desde el escenario.

En este sentido, Fernández consideró que la “unidad es primordial”. Enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos”, apuntó, en alusión a la oposición que encabeza la coalición de Juntos por el Cambio.

El Presidente también recordó la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. “Antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar”, aseguró Fernández, y repasó: “Me dijo: ‘Finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes’”.

Después de pronunciar su discurso, el Presidente encabezó su interpretación de la canción de Nebbia.

El jefe de Estado llegó pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

25 de mayo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso