Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Allende apeló al diálogo para salir de la crisis

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, José Allende, solicitó “transitar un camino de diálogo y esfuerzo para que el pueblo argentino, que está sufriendo realmente una crisis, empiece a ver con buenos ojos y con un panorama claro del futuro”.

En conferencia de prensa, Allende apeló a que el gobierno nacional busque conciliar en vez de confrontar con gobernadores, legisladores y trabajadores. En ese marco, explicó que la posición responde a que entienden desde Upcn “que las entidades como los sindicatos, las asociaciones de profesionales e intermedias, deben expresarse y pedir a cada uno de los políticos de la República Argentina que agoten todos los esfuerzos, porque atrás de sus peleas los que perdemos somos los trabajadores, los empresarios, los ciudadanos, los comerciantes, es decir, los argentinos en general”.

Al respecto, apuntó que desde el gremio promueven “eta alternativa de diálogo”, para que lo políticos “se junten y traten de pensar en la gente”, y utilicen todas las herramientas que brinda la democracia para resolver los conflictos y evitar la movilización social, la y la protesta, “ya que siempre los muertos y heridos los ponemos de este lado, es decir, los trabajadores”.

“Nosotros apelamos a que el Gobierno Nacional cambie de actitud y tome una mucho más responsable y seria con sus pares, porque los otros no son presidentes pero fueron ejecutados exactamente igual por cuatro años, con la voluntad popular de cada uno de las provincias”, apuntó el secretario general de Upcn Entre Ríos.

El llamado a la paz social de Allende, desmonta el discurso de los gobiernos neoliberales que no son justicialistas que acusan al movimiento obrero y al Partido Justicialista de golpistas: “Si hay alguna otra actitud que se deba tomar no somos los responsables, como se va a demostrar. Porque si no, siempre hemos sido los ‘golpistas’, hemos sido los que tratamos de interrumpir los períodos, cuando siempre, en la historia de la Argentina, los que fueron expulsados por las fuerzas del gobierno son gobiernos peronistas. Pero despartidicemos esto, hagamos que, por lo menos, no seamos los responsables de alguna catástrofe que pueda ir en camino”.

Crisis upcn diálogo Allende

Artículos Relacionados

Teclas de acceso