Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Alta adhesión al paro docente en Entre Ríos

Marcha de Agmer Paraná a Casa de Gobierno.
Marcha de Agmer Paraná a Casa de Gobierno. Crédito: Seccional Paraná Agmer

La medida de fuerza nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) “tuvo un alto acatamiento en Entre Ríos”, afirmó a AIM el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri´. “Se demanda al gobierno nacional la necesidad urgente de la restitución de fondos que financian la educación pública en nuestro país”, explicó.

El acatamiento “al paro es muy alto en toda la provincia, ya que, en términos generales, promedia entre el 95 y el 98 por ciento en la mayoría de los departamento de Entre Ríos”, indicó a esta Agencia Zampedri, quien detalló: “Paraná, 95 por ciento; Colón, 90 por ciento; Concordia, 98 por ciento; Uruguay, 95 por ciento; Federal, 98 por ciento; San Salvador, 94 por ciento; Gualeguaychú, 87 por ciento y Gualeguay, 87 por ciento”.

La demanda al gobierno nacional “se basa en la necesidad urgente de la restitución de los fondos que financian la educación pública en nuestro país”, explicó.

En ese marco, precisó: “Se pide el fondo para pagar el Incentivo Docente y Conectividad, que afecta a 1.600.000 trabajadores de la educación de todo el país; el Fondo Compensador, para garantizar el mínimo salarial en las provincias con menos condiciones económicas; los recursos para Garantizar la Copa de leche -Refuerzo Alimentario Nacional (RAM)-; y el sostenimiento de los planes nacionales que se desarrollan en las provincias argentinas como el Fines, Conectar Igualdad, EPS, entre otros”.

paro docente agmer zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso