Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Política
Política

Amado Boudou: “La deuda criminal que tomaron la tiene que pagar Macri”

Después del acuerdo con el Fondo, el exfuncionario kirchnerista arremetió contra la negociación que concretó el Gobierno y responsabilizó a la administración anterior de haber endeudado al país

En el marco del flamante acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se refirió hoy al anuncio emitido el viernes por el presidente Alberto Fernández, y tras mostrarse en desacuerdo apuntó duramente contra el gobierno anterior. “La deuda criminal que tomaron la tiene que pagar Macri, no el pueblo”, sentenció.

A través de su columna de opinión en la radio AM 530, Boudou rechazó el principio de acuerdo establecido ayer entre el Gobierno y el FMI. Su partido, Soberanxs, acompañó la postura del exfuncionario kirchnerista.

“Soberanxs lamenta que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no atienda nuestra propuesta presentada 20/11-llevar al FMI corresponsable del endeudamiento y de la fuga a la Corte Internacional de Justicia- y, en cambio, ceda Soberanía y someta al pueblo argentino al ajuste perpetuo”, expresó la agrupación, integrada por exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner y críticos de la actual gestión.

“El camino debiera haber sido realizar una presentación del caso del endeudamiento ilegítimo, ante la Corte Internacional de Justicia, dentro de un marco estrictamente legal, a efectos de poner en evidencia los incumplimientos del Fondo respecto de su estructura normativa, recurriendo a una instancia internacional, con el objetivo de obtener un pronunciamiento respecto de los mismos y la posibilidad de una instancia reparatoria para Argentina”, sostuvo el espacio político.

Y agregó: “No es un día de alegría, es un día en el que no hay nada que festejar”, señaló Boudou a la hora de hablar del entendimiento alcanzado ayer entre el Gobierno y el FMI. A lo largo de su editorial, el exfuncionario reparó en la importancia de la soberanía y responsabilizó a Mauricio Macri de haber tomado una “deuda criminal”.

“El daño que hizo Macri y el FMI a la Argentina solo lo cuidó a él y sus amigos. Las empresas nacionales, los comerciantes, los trabajadores, los jubilados, y los sectores más vulnerables no tienen por qué pagar. Creo que es posible encontrar un mecanismo mediante el cual aporten parte de lo que se llevaron”, disparó Boudou.

“En aquella plaza del 17 octubre que convocó Hebe Bonafini le dijimos ‘no al FMI’, no se le puede pagar con el hambre del pueblo y el desarrollo de la patria. Y para que esto no sean solo palabras, creo que es necesario encontrar un mecanismo material concreto para que paguen los que se beneficiaron con el crimen de Macri”, continuó Boudou.

Y concluyó: “No estoy de acuerdo cuando se dice que la Argentina tiene que crecer para pagar, porque esto sería muy injusto con los que menos tienen”.

FMI deuda acuerdo con el FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso