Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se adelantó el plan de lucha que decidieron, en el marco del conflicto docente provincial.
En ese sentido, el gremio se sumará al paro de 48 horas este jueves y viernes, en el marco de los resuelto en el frente sindical que conforman con Sadop y Agmer.
Además, el sindicato realizará jornadas de capacitación en Villaguay, con comisiones de trabajo que no se suspenden y el próximo lunes se realizará una asamblea para analizar si se suman a las 72 horas de paro de la semana que viene.
Para Amet, la medida se enmarca en lo resuelto por el Congreso Extraordinario de Delegados del 9 de abril de 2024, que determinó el marco gremial de trabajo con otros gremios y la unidad en la acción en lo referido al tema salarial.
Cabe recordar que, este miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar un nuevo paro docente de 48 horas para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, a los que se le sumarán 72 horas la semana próxima: el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
Las medidas incluirán movilizaciones y acciones de protesta por calles y rutas de todo el territorio provincial.