Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Anuncian un paro de colectivos en los servicios del interior del país

La UTA pide un aumento salarial del 11 por ciento, y una cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores en diciembre; la medida de fuerza no rige para el AMBA.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo viernes un paro de actividades por 24 horas en los servicios de colectivos del interior del país, en reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27.000 pesos y un aumento general de 11 por ciento, según supo AIM a partir de la información que brindaron fuentes gremiales.

"El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente", anunció el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari.

Además, el vocero gremial aclaró que la medida de fuerza "es para (los choferes de colectivos) el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores".

En este sentido, y por falta de respuesta oficial, la UTA decidió tomar medidas de fuerza: "Entonces hemos decido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal", añadió el dirigente gremial.

Conflicto en el transporte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso