Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Asamblea de Upcn en el Registro Civil y anuncio de retención de servicio

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, realizó hoy una asamblea en el Registro Civil. Fue en el marco de la retención de servicio que están llevando adelante los trabajadores en reclamo de mejores condiciones laborales frente a una larga lista de problemáticas dentro del organismo. “Venimos de años de faltas de respuestas”, expresó la secretaria Gremial del gremio, Carina Domínguez.

El personal del Registro Civil de Entre Ríos pide la regularización de contratos de obra, soluciones ante la falta de personal, pago de guardias que están atrasadas, la aprobación de decretos de jefatura en trámite, entre otros puntos, se enumeró.

Domínguez destacó la “contundencia” de la medida de fuerza haciendo mención a los trabajadores del Registro Civil de toda la provincia que también están llevando a cabo retenciones de servicio de 2 horas. La dirigente también dijo que se necesitan respuestas en forma urgente “y no esperar hasta el año que viene cuando en una semana se pueden destrabar algunas de estas cosas”.

La secretaria Gremial de Upcn lamentó que desde que se envió una nota en donde se enumeró una lista de problemas que llevaron a adoptar las acciones gremiales, las autoridades empezaron a preocuparse: “¿Por qué es necesario llegar al conflicto para resolver las situaciones?”, cuestionó.

Con respecto a los atrasos en la aprobación de jefaturas la dirigente expresó: “Nos enteramos que hay nombramientos en este mismo organismo que surgen de la noche a la mañana, a dedo, por decisión política, mientras los trabajadores y trabajadoras que ya están prestando funciones en las jefaturas no cobran un peso y están hace más de un año esperando el decreto para su designación”.

En cuanto a la situación de los contratados de obra, Domínguez remarcó que hubo un contrato de obra que ingresó en una vacante, que “se burlan de los acuerdos paritarios" y agregó que "si eso se pudo hacer, entonces todos los contratos de obra se pueden regularizar, y así lo vamos a solicitar el lunes por nota”. ¿Cómo puede ser que el estado precarice y al mismo tiempo tenga vacantes?”, cuestionó.

Por último, la gremialista sostuvo: "tienen que pagar en forma urgente las guardias adeudadas que se deben desde mayo en algunos casos" y también rever el sistema para evitar estos retrasos. Dejó en claro de todos modos que el sindicato está abierto al diálogo con los funcionarios para buscar soluciones para los trabajadores pero "con la gente dispuesta a que en la medida que no cumplan con su palabra habrá protestas”. Se adelantó que el próximo lunes y el miércoles se repetirán las jornadas de retención de servicio de 10:30 a 12:30 en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia.

protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso