Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Benedetti criticó la improvisación de Fernández y Bordet, y se refirió al futuro de JxC.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) hizo un repaso por lo que fue este año atravesado por la pandemia. Sostuvo que ni el Gobierno nacional ni el provincial estuvieron a la altura de las circunstancias y lamentó que haya primado la agenda del ala dura del kirchnerismo por sobre la necesidad de alcanzar consensos. Abogó por la unidad de JxC y para que la UCR se fortalezca en el rol de columna vertebral de la coalición.

A modo de análisis de lo que fue este 2020, Atilio Benedetti consideró que “estamos finalizando un año atípico y muy difícil en el que claramente ni el Gobierno nacional ni el provincial han estado a la altura de la situación”.

“El manejo de la pandemia se fue desdibujando y la extensión de la cuarentena dinamitó la economía. A pesar de que hubo medidas de ayuda destinadas a parte de la población más vulnerable, el Gobierno de Alberto Fernández nunca priorizó políticas destinadas a aquellos sectores que son capaces de generar empleo y dinamizar el circuito económico”, lamentó el legislador.

“Por el contrario, generó impuestos, concretó despidos, provocó el cierre de miles de pymes, llevó la pobreza infantil a un 60%, dejó a miles de estudiantes afuera del sistema educativo, abandonó al personal médico, perjudicó a los jubilados y no fue capaz de lograr un equilibrio entre las medidas tendientes a controlar la pandemia y las políticas destinadas a evitar que explote la economía”, aseveró.
Párrafo aparte dedicó a “la verdadera vocación de Fernández por alimentar la grieta y atentar contra el diálogo y el consenso que dice fomentar”.
En tal sentido, destacó que “desde Juntos por el Cambio hemos dado innumerables muestras para lograr consensos que ayuden a enfrentar la compleja situación sanitaria y económica, pero desde el Gobierno han hecho oído sordos y decidieron avanzar con la agenda más pura del kirchnerismo y en defensa de los intereses particulares de la expresidenta CFK”.
“El atropello a las instituciones y su obsesión por destruir la división de Poderes y controlar a la Justicia es una muestra cabal que indica que no volvieron mejores, sino que lo único que persiguen es la impunidad y salvarse a como dé lugar”, enfatizó Benedetti.
“A nivel provincial el panorama no es muy distinto. Al igual que Fernández, Bordet tampoco tiene un plan y el eje de su gestión es la improvisación”, aseguró.

“A pesar de sus promesas ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet nunca convocó al diálogo y optó por sacar verdaderos parches como fue la Ley de Emergencia, que afectó los haberes de trabajadores y jubilados. A cinco años de su asunción, no fue capaz de poner en marcha un proyecto de desarrollo para Entre Ríos y se limitó a administrar pobreza”, señaló.

“Necesitamos un Gobierno que conduzca a la provincia con una visión amplia y estratégica, de unidad y diálogo, que diseñe políticas públicas que estimulen la rápida recuperación de los sectores más afectados y que a la vez proponga un plan para comenzar a superar la situación de estancamiento por la que Entre Ríos transita hace años”, aseveró Atilio Benedetti.

Al hacer referencia a la situación de Juntos por el Cambio, resaltó que, “a pesar de las diferencias, se ha podido consolidar una unidad” y ello “constituye un enorme capital en vistas a las próximas elecciones en las que los argentinos tendremos la posibilidad de fortalecer la democracia imponiendo un mayor equilibrio institucional”.

“En Entre Ríos, al igual que a nivel nacional, debemos cuidar la unidad de JxC y fortalecer a los partidos que lo integran. En nuestra provincia el radicalismo tiene la responsabilidad de seguir siendo la columna vertebral de una coalición que debe prepararse para gobernar. Debemos dejar atrás 20 años consecutivos de gobiernos justicialistas que no han sido capaces de resolver los problemas de los entrerrianos y de sacar a la provincia de la mediocridad”.

criticas JxC BORDET fernández benedetti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso