El senador provincial Jaime Benedetti resaltó las gestiones que llevó a cabo el gobierno entrerriano para que los productores que sufrieron la sequía hace más de un año puedan cobrar los fondos de la emergencia. “Frigerio está poniendo el gobierno del lado de los productores”, subrayó.
El legislador por el departamento Gualeguaychú recordó que “hace más de un año que Entre Ríos tenía 800 millones de pesos para girar a los productores que sufrieron la sequía, pero la falta de gestión, la desidia de la gestión anterior, hizo que esos recursos no llegaran a los que producen”.
“Si la gestión anterior hubiera entregado en tiempo y forma esos recursos, hubiese sido mucho mejor para los productores. Pero no lo hicieron. No sabemos si por incapacidad o falta de interés en el campo. Ahora Frigerio está poniendo el gobierno del lado de los productores. Ni bien asumió, la gestión actual se puso a trabajar para destrabar esos fondos que mandó el gobierno nacional y ya se entregaron 355.000 millones de pesos a 708 destinatarios”, señaló el senador de Juntos por Entre Ríos.
Asimismo, resaltó que “decisiones como estas se complementan con otras políticas que puso en marcha el gobierno provincial, como las líneas de créditos con el CFI. Hoy Entre Ríos es la provincia que más créditos en gestión tiene, lo que pone en evidencia que la decisión es acompañar a los productores, con eficiencia, reduciendo la burocracia”.
“Nuestra provincia está entrando en una etapa nueva, mucho más auspiciosa para los que producen y crean trabajo. Los entrerrianos decidieron dejar atrás gestiones que se peleaban con los productores, que no los recibían y que constantemente intentaban sacarle más al campo. Hoy eso se ha invertido, y por fin, después de 20 años, el gobierno y el campo pueden trabajar hombro con hombro para el desarrollo de Entre Ríos”, concluyó Benedetti.