Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Berruhet: "Vamos a otro conflicto entre el campo y la vicepresidenta"

Tras la salida del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, del Gabinete de Alberto Fernández, el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren (Coopar), Felipe Berruhet, dijo a AIM que "este gobierno se radicaliza y vamos a un conflicto entre el campo y la vicepresidenta, Cristina Fernández".

Berruhet no está sorprendido. Ya esperaba que esta situación se diera en cualquier momento. Y si bien siempre destaca que “la esperanza es lo último que se pierde”, alertó: “Aumento de retenciones, 100 por ciento de cepo, brecha cambiaria, otro impuesto nuevo al sector, sistema de cupos para vender granos al exterior y otras medidas que, imagino, ya deben pensarlas para aplicar a la brevedad”.

A poco de cumplirse 14 años, el 18 de julio, de la derogación de la resolución 125, tras el revés en el Senado que puso en escena el conflicto rural más largo de la historia argentina, Berruhet, recordó a AIM que la norma "disparó una protesta que no debe volver a producirse, pero advertimos: Si nos ponen nuevas trabas, volveremos a la lucha. Los agropecuarios queremos ver el mismo sacrificio económico del campo en los actores de la política, la justicia, los legisladores y los trabajadores. No solo nosotros debemos poner siempre el lomo ".

Argentina entra en una fase muy delicada, con vacío de poder y una economía a la deriva”, explicó Berruhet, quien señaló que, ante la renuncia de Guzmán al ministerio de Economía, “la fragilidad institucional de nuestro país es preocupante. El Frente de Todos ha generado una crisis política que aumenta la incertidumbre en una oportunidad que nos está dando el mundo”.

Para Berruhet, “la renuncia de Guzmán es consecuencia del enfrentamiento entre la vicepresidenta y el presidente, Alberto Fernández, que ha quedado vacío de poder. Argentina entra en una fase muy delicada, que es un vacío de poder y una economía a la deriva. Ojalá el Gobierno piense en los argentinos y enderece el rumbo, porque de lo contrario, los enfrentamientos van a continuar, y el destino del país no será el mejor. Es triste, pero vislumbro que este gobierno se radicaliza y vamos a un conflicto entre el campo y la vicepresidenta, Cristina Fernández. Lamentablemente, a esta película ya la vimos".

conflicto campo gobierno renuncia Martín Guzmán

Artículos Relacionados

Teclas de acceso