Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Besel: “Esperábamos una propuesta más contundente”

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI, Andrés Besel, afirmó a AIM que desde el gremio esperaban “una propuesta más contundente de parte de las autoridades, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo, no solamente de los docentes, sino que afecta a todos los trabajadores”.

La propuesta salarial del gobierno de un cuatro por ciento a la recomposición de agosto, y un diez por ciento con el sueldo de septiembre (con lo cual al 31 de agosto se tendría un recomposición de 49,45 por ciento, y con los haberes de septiembre -a cobrar en octubre- se llegaría a un 59,45 por ciento) no cubrió las expectativas de los docentes técnicos.

Precisamente, el secretario general de Amet, indicó que esperaban “una propuesta más contundente de parte de las autoridades, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo, no solamente de los docentes, sino que afecta a todos los trabajadores”. En ese marco, indicó que la propuesta “será analizada por las bases en asambleas en las escuelas, para traer el martes que viene, lo decidido por las mismas”.

Entendemos que es una primera propuesta dentro de un marco de negociación, por lo cual la continuidad de seguir negociando es una de las posibilidades que brinda el acuerdo paritario, pretendiendo un mayor porcentaje, debido a que lo ofrecido se aplicaría sobre la base de febrero, siendo de esta manera una recomposición salarial no acumulativa, respecto de la inflación que SI lo es. Por lo tanto también debemos seguir discutiendo en este marco, la metodología de recomposición”, apuntó el docente.

Además, indicó que Amet sostienen que “se debe tomar como base para la aplicación de los porcentajes ofrecidos como recomposición salarial al mes de Agosto, y no al de febrero”.

paritarias amet besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso