Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Besel: “No se puede perder más poder adquisitivo”

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, dijo a AIM que esperan que se retome la paritaria salarial, ya que “no se puede seguir perdiendo poder adquisitivo”. El 26 de julio el gremio realizará la reunión de Comisión Directiva para establecer la fecha del Congreso.

El gobierno y los sindicatos docentes tienen un acuerdo paritario que se firmó el 29 de marzo y vencerá en agosto, por lo que el retorno del receso escolar a las aulas está garantizado. Sin embargo, desde Amet aguardan que el gobierno llame para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año.

La idea “es debatir el 45 por ciento (21 en marzo; 8,8en mayo; y 16,16 en agosto) que se otorgó y la diferencia que hay actualmente producto de la inflación”, y aclaró: “Pediremos lo que está firmado y reclamaremos los 16 puntos que se perdieron en el 2020 que reconoció la patronal”, dijo Besel a esta Agencia, quien precisó: “Volvemos a insistir en lo que dijimos a principio de año desde Amet, es decir, que aceptamos la propuesta para marzo, mayo y junio y volver a revisar en julio pero, lamentablemente, después el gobierno lo modificó y si ahora en agosto no hay una propuesta que abarque el poder adquisitivo (y evite que se siga deteriorando el salario) en las asambleas y con su voto se definirá si se irá a un plan de lucha”.

Al respecto, consideró que “si no hay una propuesta salarial para el segundo semestre se establecerá un plan de acción, que lo definirá el Congreso”, ya que remarcó que “no se puede perder más poder adquisitivo y no nos podemos mantener callados y quietos”.

En ese marco, Bedel confirmó que “el martes próximo se hará la reunión de Comisión Directiva ampliada, donde se fijará fecha del Congreso para evaluar la situación del salario”.

paritarias docente amet besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso