Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Bordet inició su campaña con un guiño a la derecha peronista

Bordet inició su campaña con un guiño a la derecha peronista.
Bordet inició su campaña con un guiño a la derecha peronista.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se reunió con el dirigente conservador Sergio Massa. El encuentro en Paraná se realizó el primer día de la campaña electoral por la que el referente entrerriano pretende ser reelecto por cuatro años más.

 

El frente electoral Creer en Entre Ríos que encabeza Bordet y que integran, paradójicamente, partidos de izquierdas mostró hoy su lado más reaccionario en el primer día de la campaña de cara a las elecciones generales en la provincia.

Según un informe oficial, el gobernador se reunió con Massa, quien tiene estrechos vínculos con el Opus Dei, por lo que dio un guiño a la derecha conservadora.  El encuentro, al que había sido convocado la prensa fue “reprogramado” para sólo ser cubierto por medios oficialistas y empleados de prensa de la Gobernación.

Según el parte oficial, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, se reunió con Bordet, “continuando, de este modo, la ronda de encuentros con gobernadores iniciada con Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), a quienes les presentó los 10 Compromisos por la Argentina”.

En ese marco, el dirigente conservador que rompió con el kirchnerismo en la última elección, dijo que "desde el 11 de diciembre, el sector productivo de Entre Ríos y toda la Argentina debe tener reglas claras para el cuidado del empleo, reducción de impuestos, una tasa de interés razonable y crédito para la inversión".

Además, el precandidato criticó la propuesta de acuerdo de Mauricio Macri: "Planteó un decálogo de buenas intenciones pero no un compromiso serio por Argentina. Ese compromiso debe incluir a la educación, a los jubilados, a la producción y a la reforma impositiva como herramientas a discutir. No tiene que ser solamente para dar señales a los mercados. Debemos poner sobre la mesa la realidad que viven los argentinos".

Por su parte, Bordet aseguró: "Venimos desarrollando una agenda sobre el análisis de la situación nacional, un espacio para intercambiar opiniones. En épocas de crisis es importante buscar consensos para encontrar soluciones a los problemas de la gente". Además, agregó: "Nos preocupa la situación macroeconómica y cómo impacta en nuestros productores. Buscamos puntos comunes para que le vaya bien a los entrerrianos y todos los argentinos".

BORDET derecha massa peronista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso