Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Política
Política

Bullrich: “El miedo que quieren plantear, es el miedo a perder las elecciones, a perder el poder”

La precandidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró a AIM que Juntos por el Cambio ganará las elecciones y aseguró que el miedo que quiere plantear el gobierno “es el miedo a perder las elecciones, a perder el poder”. Además, cuestionó duramente al ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa: “No hay peor ajuste que el que está haciendo”.

En su recorrida por Entre Ríos, Bullrich brindó una conferencia de prensa en la capital provincial, donde aseguró que Juntos por el Cambio es una coalición de gobierno: “Hoy las dos fórmulas que compiten tienen una combinación del PRO y la UCR y eso no es una casualidad, porque entendimos la importancia de tener un gobierno de coalición, donde los partidos que integran Juntos por el Cambio tengamos un compromiso real en las políticas de gobierno”.

En ese sentido, advirtió: “Nosotros tenemos que mostrar claramente que el miedo que quieren plantear, es el miedo a perder las elecciones, a perder el poder y, entonces, cuando hay un problema en un gobierno de Juntos por el Cambio (como en Jujuy) estamos todos juntos y ahí salimos a apoyar a Gerardo Morales”.

Para la precandidata lo que pasa en Jujuy es un mensaje del peronismo: “O gobernamos nosotros o el país es un infierno, pero nosotros les respondemos: el país ya es un infierno (con inflación, desocupación, importaciones que no entran y exportaciones que se venden a un precio irrisorio). Estamos en un país descapitalizado”.

En ese marco, la presidenta del PRO cargó duro contra el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria: “No hay peor ajuste que el que está haciendo Massa. Desde el 2011 el país no crece; perdimos (en Argentina) una cantidad de recursos y aumentando la población y no creciendo se generó uno de los mayores ajustes en la historia argentina”.

“Hay un ajuste enorme; el país no crece y hay inflación ¿De qué ajuste habla Massa? Massa (el ministro de Economía como candidato) habla del ajuste que vendrá, cuando estamos a un 115 por ciento de inflación anual. Él tiene que hablar de lo qué está haciendo y no de lo que alguien hará . Es infantil. Es Ministro de Economía, es candidato a presidente y habla de lo haremos nosotros. Que hable de lo que está haciendo hoy: la gente va a comprar y sobre sus espaldas tiene 117 por ciento de inflación y el mes que viene será peor”, subrayó, y agregó: “Es un candidato que al no poder hablar de lo que hace, habla de lo que pretendidamente haríamos nosotros”


Listas y armado electoral
Por otro lado, la dirigente nacional indicó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) “son la competencia para que la sociedad elija en el marco de Juntos por el Cambio cuál es el mejor proyecto”, por lo que “la competencia no hay que verla como pelea”.

“Parece que esto fuera una pelea, pero hay condiciones: si uno entra a jugar dentro del marco de Juntos por el Cambio se aceptan los resultados, sean a favor o en contra. No hay posibilidad de hacer otra cosa”, afirmó.

Sobre la configuración política entrerriana, Bullrich se desmarcó en cuanto al pegado: “Aquí, en Entre Ríos, tanto (Horacio Rodriguez) Larreta como yo consideramos que el mejor proyecto es (Rogelio) Frigerio y Alicia (Aluani) y acá estamos juntos apoyando la lista que nos representa”.

“Queremos ganar Santa Fe (independientemente de quién se imponga el domingo), vamos a ganar Entre Ríos y Mendoza”, detalló, sumando a la lista “San Luis y San Juan. Para nosotros, gobernar en muchas provincias que son el corazón productivo es muy importante”, agregó.

Por otro lado, Bullrich respaldó a Lucía Varisco: “Es bienvenida en nuestra lista. Siento que no puedo comentar nada, porque la relación de un padre con su hija es de intimidad”.

“Lo reconoce el Código Penal: los hijos no denuncian a los padres ni los padres a sus hijos. Sinceramente, espero que le vaya muy bien. Lamentablemente lo que sucedió es algo de la vida, una situación que quiero dejar atrás. Lo hicimos en su momento en el marco de una responsabilidad institucional. Entiendo su mirada, la comprendo profundamente”, redondeó.

paso Bullrich

Artículos Relacionados

Teclas de acceso