Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Burgos: “Hay en marcha un ajuste que hay que enfrentarlo, no festejarlo”

Referentes de la izquierda trotskista en Entre Ríos cuestionaron la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Las acciones de la izquierda y el sindicalismo combativo muestran el camino para enfrentar el ajuste”, aseguró a AIM Nadia Burgos, dirigente de Entre Ríos del MST-FIT Unidad.

Este 17 de agosto el Plenario del Sindicalismo Combativo junto a la izquierda, la Unidad Piquetera y sectores en lucha, se movilizan en varios puntos del país de manera alternativa, en relación con la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese marco, Burgos indicó que “por orden de (Sergio) Massa, (Juan José) Bahillo se volvió a reunir con la Mesa de Enlace, pero a los reclamos de las y los trabajadores para salir de la crisis económica no los atiende de ninguna forma. Esto, no se puede convalidar como lo pretende hacer la CGT con una marcha que es a favor del gobierno”.

En ese sentido, opinó que “lo que hay en marcha es un ajuste y hay que enfrentarlo, no festejarlo. Por eso este 17 el Sindicalismo Combativo junto a la izquierda, la Unidad Piquetera y los sectores en lucha hacemos diferentes acciones en el país”.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza consideró que la CGT “llama a movilizar en contra de quienes especulan con los precios, pero a favor del gobierno que no hace nada ante la inflación y los empresarios. A esto hay que sumar que ayer se oficializó un nuevo tarifazo contra los trabajadores, que además lo quieren hacer pasar como una medida progresiva”.

Para la politóloga, la marcha “no sirve para nada; dejan pasar el ajuste y traicionan la clase obrera porque lo que tendría que hacer la CGT y CTA es llamar a un paro nacional y plan de lucha”.

En ese marco, Burgos llamó “a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También, para que se vayan todos y decidamos de una vez por todas las y los trabajadores en una Asamblea Constituyente, libre y soberana”.

izquierda CGT Ajuste Sforza Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso