Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Buscan beneficios para emprendedores que exportan sus productos

A partir de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados, se busca potenciar el desarrollo de los emprendedores en todo el territorio nacional, eximiendo a emprendedores amparados por el régimen de la Ley 27.349 de la obligación de liquidar divisas provenientes de la exportación de bienes y servicios, supo AIM.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, es autoría de la diputada correntina Sofía Brambilla (PRO). Según el proyecto, la medida no impactará negativamente en el mercado único de cambio por el poco volumen que representa en comparación con las demás actividades exportadoras que se desarrollan en el país.

“Trabajar junto a pequeños empresarios y emprendedores nos abre el abanico de repensar medidas que ayuden a más personas a crear actividades económicas y poder mantenerlas en el tiempo, ayudando a mejorar la situación de los emprendedores, a crear más y mejores puestos de trabajo, y a aumentar el nivel de exportaciones de nuestro país”, explicó la diputada al fundamentar el proyecto.

En Argentina, según las estadísticas, siete de cada 10 microemprendimientos llegan a su fin antes de cumplir los ocho años. Esto se debe en gran parte a las dificultades que tienen los emprendedores para establecerse y hacer crecer su negocio. En general esto sucede por los altos costos y la dificultad de obtener ganancias para amortizarlos.

En ese sentido, Brambilla consideró que “desde el Estado tenemos que favorecer y trabajar permanentemente en generar mayores medios para que nuestros emprendedores puedan exportar, pero como están dadas las cosas se torna difícil entre tantas variantes de las monedas extranjeras y las diferencias de cambio entre lo oficial y el de mercado”, añadió.

Emprendedores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso